28 noviembre, 2020

 I was part of a cult once. 

de cuando era integrante de una secta, un grupo religioso. 

ahora estoy haciendo aseo, limpiando las escaleras. vivo en una casa de tres pisos, o dos pisos y una azotea que me la he apropiado. esta es cuento sobre mí, sobre el tiempo que me la pasé en Estados Unidos. es un intento de hacer reír a alguien. sobretodo a mí misma. voy a hacer lo que hizo la Marvelous Mrs Maisel.

estoy limpiando las escaleras y  bueno el formato será como de stand up, y llevo tres escalones. decidí que haría el aseo hoy sábado y pues aquí estoy. también se me ocurrió lavar la ropa y limpiar mi taller. hace unos días, más de los que estoy dispuesta a reconocer, vi cacas de algún animalito, puede ser una cuncuna, una azotador, lagartija o cuaje, besuquitos lindos que son mis hijas mis q-hijas. estoy limpiando mood. its the end of the year and i am in that school mentality, stuck there forever. en el año escolar chileno.

esta historia se trata de cómo fue que fui a dar a una secta religiosa en Massachusetts.

y la voy a escribir como un blog, como era al principio de los dosmiles. creo que es la mejor manera de empezar a escribir el libro que dije que escribiría y que ya dos personas, tres personas saben.

bueno, pues, esto va para la nieta que espero algún día pueda ser bilingüe es lo único que pido como abuela chilena. como abuela mexicana no pido nada, lo doy todo. y rico y con fiesta. viva méxico primero que nada y la virgencita morenita mamita de mi corazón.

en el comienzo yo no sabía en qué creer. así que muy temprano me creía la idea de la iluminación. así fue como llegué a California primero y luego a Boston. Y bueno, con mi programación marital bien aprendida. Al final de los 90s estaba limpiando la casa de este tipo  , un gringo neoyorkino que se les daba de baterista, chiquitito dramático con una sonrisa , a veces, realmente hermosa. muy carismático. debió haber sido actor. y cuando ya era medio famosón y podía juntar plata para su causa, la liberación, en su rol de gurú autenticado por otro gurú de la India... se compró una especie de casa de campo de gente rica. creo que la casa era de una familia conocida rica empresarial de New England. allá estaba. en some shire, jaja. y bueno, estoy limpiando mis escaleras de la casa de Oaxaca en la que ahora estoy con Q y es una escalera bastante simpática, setentera porque tiene riel de fierro forjado. sip, iguales a los que yo diseñaba y vendía en San Francisco. no iguales, estos son vintage, lo mío era posmoderno, sencillo, rústico, era lo que se usaba en los 90s, donde hubo un resurgimiento del gusto por el hierro forjado después de haber caído en lo último de lo último de lo kitsch.

escuché a la Isabel Allende en la radio el otro día. La entrevistó la Adriana Pérez Cañedo en su programa de la hora de la comida. me cae bien la Adriana aunque es mocha derechoide. tengo que aprender a ser tolerante.

tengo que colgar la ropa. aprovechar el sol.